The smart Trick of Alcanzar objetivos That Nobody is Discussing
The smart Trick of Alcanzar objetivos That Nobody is Discussing
Blog Article
Zona de Confort: La zona de confort es un estado psicológico en el que una persona se siente familiarizada, segura y en Regulate. Mientras permanecer en la zona de confort puede parecer menos arriesgado, también limita el crecimiento personal y profesional.
Esta práctica genera un estado mental positivo que fomenta el bienestar de las personas y les permite desarrollar una actitud positiva frente a la vida. Los diarios de gratitud consisten en plasmar un libro agradecimientos diarios que establecen un espacio mental de gratitud y valoración personal.
Por otro lado, el aprendizaje continuo desempeña un papel elementary en la expansión de la perspectiva personal y el fortalecimiento de la flexibilidad psychological. Mantener una actitud de curiosidad y búsqueda constante de conocimiento promueve la adaptabilidad a nuevas ideas y conceptos. Asimismo, la exposición a desafíos controlados, donde la incertidumbre y la novedad son elementos clave, contribuye significativamente al desarrollo de esta habilidad.
La inteligencia emocional y la comunicación efectiva permiten poner en palabras asertivas la complejidad emocional de la gente. Esto ayuda al mejoramiento de la forma en la que las emociones impactan en cada uno y la manera de gestionarlas.
Ser más o menos versatile va a ir ligado a salir de la conocida zona de confort, que es la zona en la que cada persona se siente segura para operar en su vida. Dentro de esta establecemos nuestra forma de ser y relacionarnos con el mundo, y aunque en ocasiones no es la más deseable o incluso la que más felices nos hace, sentimos inseguridad a la hora de abandonarla.
Entrena tu mente. Trabajar las funciones ejecutivas (conjunto de capacidades cognitivas necesarias para controlar y autorregular la propia conducta) es la mejor manera de mejorar la resolución de situaciones novedosas o cambiantes de forma efectiva. Adaptarse al cambio consiste en:
Valora las opiniones de otros como herramientas de aprendizaje y crecimiento. No podemos pretender tener siempre la razón. Si sólo contemplamos nuestros puntos de vista tendremos una valoración limitada y posiblemente sesgada de la realidad.
Probablemente hayas escuchado alguna vez frases como «todo vuelve» o «lo que recibes es lo que das». Estas palabras reflejan la creencia...
de Marshall Rosenberg. Se trata de un libro que enfatiza en el campo emocional y la asertividad a la hora de comunicar nuestras emociones. La inteligencia emocional y las prácticas de comunicación asertiva (no violenta) son el eje principal de esta obra.
Hacemos referencias a las transiciones que no son esperadas ni típicas. Por ejemplo, perder a un ser querido, diagnóstico de una enfermedad grave, padecer un accidente o un divorcio. Estas transiciones suelen ser muy desafiantes para la persona que las experimenta.
La mente flexible no teme la diversidad de ideas, sino que la abraza como una fuente de enriquecimiento. En lugar de aferrarse a una única perspectiva, busca comprender y apreciar las diferentes formas de ver el mundo.
Piensa en las cosas que han mejorado, en lugar de ver solamente lo que crees que ha empeorado y quejarte por ello. Hazte una lista con las ventajas y mejoras y céntrate en cómo construir lo nuevo, en lugar de luchar contra lo anterior. Rescata lo positivo.
No subestimes check here el poder del apoyo social durante tiempos de cambio. Hablar con amigos, familiares o colegas sobre tus sentimientos y experiencias puede proporcionarte una perspectiva valiosa y aliviar la carga emocional.
En los últimos tiempos, la autoayuda se ha convertido en uno de los rubros literarios con más ventas a nivel mundial en el mercado editorial.